(Proyecto seleccionado en FETEN 2017, Madrid Activa 2016 y Residecia artística en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, Asturias)

"La Ilustradora de Sueños" es una propuesta artística que engloba música, teatro y arte audiovisual en una sola actuación destinada a todos los públicos: para los más pequeños a través de un cuento que narra las aventuras de Lena, nuestra protagonista, y para los más mayores mediante el concierto musical que se esconde tras toda esta actuación, o puede que sea al revés...

Ambos enfoques, válidos para todas las edades, se centran en la desconocida y sugerente obra musical de Henry Cowell, compositor contemporáneo americano. Su música se irá mostrando poco a poco mediante la proyección de imágenes dinámicas y estáticas, a través de la historia de Lena, un viaje en busca de color, aventura y armonía.

                                                                                                Patricia Vázquez, flauta 

Comienza sus estudios musicales a los 8 años de edad en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón y tras cursar el primer ciclo de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Oviedo, obtiene el Título Superior de Música en la especialidad Flauta travesera en el Conservatorio Superior "Eduardo Martínez Torner" de Oviedo. Tras trabajar como profesora de flauta en Escuelas Municipales del Principado de Asturias, se traslada a Madrid donde estudia Musicología en el Real Conservatorio Superior de Música, compaginando estos estudios con la enseñanza de la Música en diferentes centros de secundaria de la Comunidad de Madrid.

Ha realizado diferentes cursos de interpretación y perfeccionamiento con flautistas nacionales e internacionales, cursos de análisis musical, jazz e improvisación. Ha formado parte de diferentes agrupaciones de música de cámara, participando en los Ciclos de Música de Cámara de la Casa Natal de Jovellanos de Gijón y ha trabajado con la Empresa Artístico Musical Teatro Jovellanos de Gijón. Ha realizado diferentes recitales organizados por Juventudes Musicales y conciertos didácticos por diferentes lugares de la geografía española. Ha trabajado con diferentes orquestas sinfónicas y ha sido durante años profesora de Música en centros públicos de enseñanza secundaria del Principado de Asturias, profesora de Historia de la Música y, en los últimos años, profesora de flauta en el Conservatorio de Música de Oviedo, Asturias. En este proyecto trabaja también como ilustradora, vocación que ha mantenido desde siempre.


Sonia Marrón, oboe

Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Oviedo y más adelante obtiene el Título superior en la especialidad de oboe en el Conservatorio Superior Martínez Torner, Oviedo. Tras ello obtiene plaza por oposición de profesora de oboe en el Conservatorio de Música "Valle del Nalón", Sama de Langreo, Asturias. Posee el Título Propio de Experto Universitario en Análisis e Interpretación Musical y termina sus estudios de Magisterio en la Universidad de Oviedo.

Ha trabajado como profesora de música tanto en Educación Secundaria como Primaria y como intérprete ha formado parte de diversas agrupaciones de música de cámara. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y ha sido oboísta en la Orquesta Sinfónica de Gijón y en la Orquesta Sinfónica "Odón Alonso" .

Siempre ha demostrado un interés excepcional por la enseñanza lo que le ha llevado a pedir una excedencia en su trabajo para poder trabajar como profesora en la enseñanza primaria, labor que compatiniliza con la escritura, vocacón que ha ido desarrollando en los últimos años y que en este proyecto ha desembocado en el cuento "La Ilustradora de Sueños".

                                                                                       

                                                                                         Helena Garreta, arpa

Comienza sus estudios de arpa a la edad de 13 años ingresando en la Escuela Katarina Gurska de Madrid y más tarde se trasladará a Barcelona, obteniendo el Título Superior en la especialidad de Arpa en la La Escuela Superior de Música de Cataluña, ESMUC. 

Tras ello, realiza el Master de especialización interpretativa en la misma escuela. Ganadora del 2º premio del Concurso Ibérico de Cámara y el premio a la mejor interpretación de la obra española, ha dedicado la mayor parte de su trayectoria al repertorio camerístico y orquestal trabajando entre otras con las siguientes agrupaciones: Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo (OSCO), la Orquesta Sinfónica de Gijón (OSGI) la Orquesta Sinfónica de Albacete (OSA), la compañía de música y zarzuela Musiarte, JORCAM académica, ORCAM (Orquesta Comunidad de Madrid), Orquesta Filarmónica de la Mancha (OFMA), Orquesta Verum (2012), OBC (Orquesta Ciudad de Barcelona), Orquestra de Cambra de Granollers y Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe. 

Es integrante de diferentes agrupaciones camerísticas y realizado la siguiente discografía: Isolda Canta Cuentos Vol. III -Participación en los festivales de Brihuega (2008), Grupos de Cámara de la Fundación Euterpe (2012) y Torroella Fringe (2014). -Conciertos Privados en la Sala de las Musas en el Museo del Prado.


Ana Laura Iglesias, violonchelo

Su formación musical comienza en su Avilés natal y después se traslada a Madrid, estudiando en el Real Conservatorio Superior de Música donde obteniendo el Título Superior en la especialidad de Violonchelo. Tras ello, se traslada a Londres y realiza el "Master of Arts" por la Royal Academy of Music de Londres, gracias al mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson. Ha ofrecido recitales en salas como la Fundación Botín de Santander, el Regent Hall de Londres, el Teatro Auditorio de Cuenca o el Teatro Jovellanos de Gijón, y se ha formado en orquestas como Birmingham Royal Ballet Sinfonia, Chipping Campden Academy Orchestra, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid o Ljubljana International Orchestra Academy. Gran apasionada de la pedagogía y la comunicación, porque, como ella dice siempre,en este nuestro mundo de los músicos aún queda todo por decir.

Actualmente compagina su actividad como violonchelista freelance en múltiples orquestas sinfónicas y agrupaciones de cámara con la pedagogía, labor que desarrolla en varias escuelas de la Comunidad de Madrid. Su inquietud por la difusión de la música clásica la lleva en 2014 a participar en la creación de Clásica FM Radio, donde hoy es Directora de Comunicaciones. Ha sido speaker en TEDxGijón 2016 y panelista en TEDxYouthPaseodelPrado 2016, y ha participado como ponente en eventos como #YouFuture2016 de la Asociación #YouMusic o #DecidetuFuturo2016 de Innova Música.                                                                                           www.analauraiglesias.com

                                                                                                           María Alonso (actriz)

Nativa de Gijón, se forma en la Escuela Internacional de Juan Carlos Corazza de Madrid y a partir de entonces trabajó en los diferentes campos de las artes escénicas. Como actriz de cine formó parte del reparto en diferentes películas, "Novios" de Joaquín Oristrell, "Volaverunt" de Bigas Luna y "Soy 15" de Paco Rodríguez. En televisión trabajó en "A tortas con la vida", "Doctor Mateo" y diferentes Spots publicitarios y vídeos musicales. En teatro participó en "Oráculo a medias" de Blanca Baltes, "Nunca siempre tanto" de Daniel Lavella, "Quijoteando" de Eulogio das Penas. Es co-fundadora de Maquina Mecánica (compañía teatral especializada en montajes de cabaret, teatro infantil y café-teatro) y ha trabajado también como locutora en Vídeos internos de empresas.

De vuelta a su tierra natal se especializa en proyectos músico-teatrales para público familiar y en la formación de las personas, aplicando técnicas teatrales para encontrar soluciones prácticas para el día a día. Confecciona y realiza cursos de comunicación para empresas, tanto individualmente como acompañada de diferentes especialistas. Entre dichos cursos destaca: "No dejes que tu cuerpo contradiga a tu voz", "Comunicación persuasiva a través de habilidades teatrales", "Técnicas teatrales por el día a día", "Risoterapia", "Teatro de adultos" y "Expresión corporal". Apoyo logístico para actores, cuenta-cuentos, eventos y marketing vivo. Participación en diversos proyectos. En nuestra Ilustradora es Lena, la proagonista encargada de traernos luz y color.